Local

El sismo más importante de agosto se produjo en Ucayali:

El mes de agosto que culminó se convirtió en el período que registró más sismos percibidos por la población, un total de 60, y más de cien no percibidos, siendo la región Arequipa la que más movimientos telúricos reportó, en total 18, informó el Instituto Geofísico del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Le sigue el departamento de Lima, que registró nueve sismos; Tacna (5); Amazonas (4); Ucayali y Loreto, tres cada uno; Ica, Áncash, Huánuco y Ayacucho, Huancavelica y Puno, con dos sismos; mientras que Cusco, Pasco, Madre de Dios y San Martín reportaron solo un movimiento.

Sin embargo, el sismo más relevante se dio el 24 de agosto en la región Ucayali, evento que alcanzó magnitud 7 e intensidad III- IV, el mismo que no dejó daños debido a la profundidad de 616 kilómetros, se informó. Otros eventos significativos ocurrieron en Loreto (22-08) de magnitud 5.4; Tacna (03-08) de magnitud 5.1; Tacna (14-08) de magnitud 5; Madre de Dios (26- 08) de magnitud 4.8 y Arequipa (29-08) de magnitud 4.6.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW