La distancia se acorta entre Keiko y Castillo

0
38

Según la última encuesta hecha por Datum, Keiko Fujimori estaría con 36% y su contrincante Pedro Castillo con 41%. De esa manera la distancia entre ambos candidatos en 14 días se redujo de 15 puntos porcentuales a solo 5.

Cabe señalar que el avance de la lideresa de Fuerza Popular se da sin que se mueva el porcentaje de los indecisos o los emitirá el voto nulo. Este sector se mantiene en 23%.

VER TAMBIÉN: Pobladores de la «Cuenca de Mashangay», apoyan a Pedro Castillo

El líder de Perú Libre cayó 2 puntos porcentuales según la última encuesta. Se ubicaba hace aproximadamente dos semanas con 43% de intención de voto y ahora solo tiene 41%. Por el otro lado, Fujimori creció 2 puntos de 34% a 36%, así lo indica la encuestadora.

INDECISOS

Los indecisos siguen ubicándose en la ciudad de Lima y en el norte con 15% y en los segmentos C y E con 13%.

A poco tiempo de realizarse la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori subió su respaldo en todas las regiones del país con excepción de Lima, donde bajo 2 puntos, de 50% a 48%.

El crecimiento de la candidata tiene un mayor número en el sur, por ese sector tuvo un incremento de 16% a 21% y en el oriente pasó desde 25% a 39%. Siendo estos lugares donde se intensificó su campaña, contando con un 35% de respaldo, teniendo 2 puntos más que hace 7 días.

VER TAMBIÉN: Ucayali: Conoce las medidas que se tomarán al subir a riesgo muy alto

Caída de Pedro Castillo

El postulante de Perú Libre, por primera vez en toda esta campaña tuvo una caída. Castillo pierde diez puntos en el centro de 65% a 55% y dos en el sur al caer de 65% a 63%, teniendo un mayor deceso en el oriente, retrocediendo de 62% a 41%. Sin embargo, el candidato también subió en el norte de Lima de 23% a 25%.

VER TAMBIÉN: Padre habría asesinado a madre e hija a vísperas del Día de la Madre

Resultados según el debate

El 77% afirmó que vio el debate. El 44% de ese grupo indicó que ganó Keiko, en cambio un 32% afirma que ganó Castillo. Asimismo, un 88% señaló que el debate no provocó un cambio en su voto. Solo un 4% afirma que lo hizo.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí