Los que fueron Miembros de Mesa aun pueden recibir compensación de S/120 00

0
20

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que todas las personas que fueron miembros de mesa (titulares, suplentes o voluntarios de la fila), y que no se registraron en la página web del organismo electoral, deberán hacerlo para recibir una compensación económica de S/120 00 soles.

La ONPE habilitó en su página web el enlace para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada para el otorgamiento de la compensación económica del 21 al 29 de abril. Así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron verdaderamente como miembros de mesa.

Pasos de la ONPE para recibir la compensación:

En la plataforma, los miembros de mesa consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

Miembros de mesa deberán registrarse en web de la ONPE para cobrar compensación económica

VER TAMBIÉN: Comando Matico sobre vacuna Astrazeneca: “No somos experimentos del Estado”

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. Es preciso indicar que todos los datos que se consignen en el registro para la compensación deben corresponder al miembro de mesa. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

VER TAMBIÉN: Profesora de inicial muere tras ser diagnostica con Covid-19 y dengue hemorrágico

Para la segunda vuelta electoral, la ONPE invoca a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, a asistir temprano a los locales de votación para asumir el rol de miembros de mesa y de esta manera contribuir a que las personas puedan ejercer su derecho al sufragio.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí