ERM 2022: Muchos invitados quedarán fuera

0
46

El Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre los reclamos que han realizado algunos partidos políticos que pretendieron afiliar partidarios a última hora, para que puedan postular en las elecciones regionales y municipales.

VER TAMBIÉN: Castillo se pronuncia ante ataque de Rusia

Los partidos políticos que puedan ser tomados en cuenta y sean designados en las listas de candidatos para alcaldes, regidores, gobernadores y consejeros.

Al respecto, el especialista en Derecho Electoral, Tullio Bermeo indicó que el  Jurado Nacional de Elecciones, resolvió que solo es válida la afiliación de quienes han estado inscritos a tiempo, las demás solicitudes afiliación, serán consideradas improcedentes.

Los partidos políticos a través de sus congresistas lo derivaron ante el Congreso para modificar la ley electoral, pero el Jurado acudió al Congreso y explicó que pueden modificar a la ley, pero será aplicada en los próximos procesos, porque el actual proceso eleccionario de octubre 2022 ya está en marcha y no le alcanza ninguna modificación.

Los partidos políticos tenían nuevos cuadros para las elecciones, estos quedarán fuera del proceso electoral porque la ley no les permitiría ser postulantes si no están registrados o afiliados en la agrupación política.

JR

Deja un comentario