Una semana tienen organizaciones políticas para presentar IFA

0
32

Dentro de una semana vence el plazo para que 11 partidos políticos y 170 movimientos regionales presenten la Información Financiera Anual (IFA) 2021 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hasta el 1 de julio de este año, las organizaciones políticas vigentes durante el año pasado que participan en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, pueden presentar su IFA, que comprende el periodo desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de ese mismo año.

VER TAMBIÉN: El uso excesivo de agua perjudicó el servicio del líquido elemento

El informe financiero tiene que contar con el balance general de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento, privadas y públicas, la notas a los estados financieros, los aportantes y el monto de sus aportes y la información complementaria a los estados financieros.

Incumplir con presentar la información señalada en el plazo previsto constituye una infracción muy grave, sancionable con una multa no menor de 31 ni mayor de 100 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y la pérdida el financiamiento público directo.

Hasta el 22 de junio, siete movimientos regionales a nivel nacional presentaron su IFA, dentro de ellos figura Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino por Ucayali, faltaría Todos Somos Ucayali y Ucayali Región con Futuro.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario