Ecoyali: Proyecto que une al turismo y a la educación

0
29

Una pareja de ucayalinos conformada por Ronald Gonzales y Ruth Cerrón, que buscan aumentar el nivel educativo de los jóvenes y a la par, el nivel turístico de la región, crearon Ecoyali.

Este proyecto que empezará a inicios de diciembre, tomó en cuenta el bajo nivel educativo de la región, y el gran potencial turístico, gastronómico y cultural, así como al gran número de especialistas y profesionales que deseen tomarse unas vacaciones en la Amazonía.

VER TAMBIÉN: Contraloría detecta perjuicio de más de 1 millón en MPCP

“A manera de trueque o intercambio ofrece unas vacaciones a profesionales por la ruta de la región Ucayali, con la intención de que visiten nuestros lugares, disfruten los platos típicos, costumbres y la calidez de nuestra gente, en retribución desarrollen cursos, talleres o seminarios de su especialidad”, comentó Gonzales.

Ecoyali trabajará con profesionales en la especialidad de Marketing, Desarrollo Personal y diferentes carreras ligadas a la economía y al medio ambiente, a cambio tendrán una semana de estadía, con algunos gastos pagados, y al menos un día, enseñarán a jóvenes de entre 25 a 40 años.

VER TAMBIÉN: Hombre se postula a un trabajo sin saber que era la NASA y lo contratan

“Siempre fui amante de la ecología, la cultura y todo lo que tenemos en la selva. Muchos de estos profesionales son reconocidos y sé que ofreciendo este programa promocionarán en sus redes nuestros lugares turísticos. Ecoyali busca fomentar turismo y contribuir a la educación”, comentó Ronald Gonzales.

Este proyecto nació en el 2019, antes de que el Covid 19 llegará al Perú y la región. La pareja emprendedora, en sus inicios tuvo el apoyo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y de la Universidad del Pacífico, para desarrollar su propuesta, como parte del programa Emprende Up.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí