Ucayalinas emprendedoras conocieron trabajo policial en Ucayali

0
214

Un grupo de empresarias de la Asociación Ucayalinas Emprendedoras visitó el último miércoles, diferentes dependencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Cerca de 30 mujeres lideradas por Fiorella Lao Lobo, conocieron de cerca el trabajo que realiza la institución en favor de la sociedad civil. En cada parada, las emprendedoras se informaron sobre diversos procedimientos que realizan y las diferentes especialidades de los agentes.

VER MÁS: Gasolina disminuyó hasta tres soles, pero grifos no bajarán costos

Los efectivos, al mando del alférez PNP Irwin Huamanchumo, explicaron las formas de intervención, patrullaje, salvataje e investigación y dieron detalles de los derechos y actuar policial de acuerdo a la legislación vigente. Además, dieron detalles sobre el campo de acción de la institución, así como sus competencias. “Refuerza el conocimiento general de las mujeres emprendedoras que ahora saben que la Policía debe ser un aliado de la seguridad tanto jurídica como personal de la ciudadanía”, dijo Fiorella Lao.

Conocieron las comisarías de Manantay, Yarinacocha y Pucallpa. Además, visitaron la División de Investigación Criminal (Divincri), la comisaría de Turismo, Policía Anticorrupción, Departamento de Unidades Especiales, Unidad de Tránsito y por último la comisaría del Aeropuerto de David Abensur. Las emprendedoras, agradecieron la predisposición del comando policial y la gestión de Fiorella Lao, quien realiza distintas capacitaciones para la asociación que dirige.

Actualmente, la Asociación de Ucayalinas Emprendedoras cuenta con 300 integrantes quienes mediante cooperación mutua con diversas instituciones presentes en la ciudad de Pucallpa, avanzan en razón de hacerse de la independencia y empoderamiento necesarios para el éxito de sus empresas.

“Es importante lo que se está realizando con nosotras, estamos muy agradecidas con el compromiso asumido por Fiorella Lao, nos motiva y ayuda a integrar a las mujeres con pequeños emprendimientos en la región Ucayali”, comentó una de las empresarias. “Vamos a seguir con estas actividades y generando más espacios para que nuestras mujeres emprendedoras logren sus objetivos, esto es parte importante del desarrollo que Ucayali debe buscar, es la economía pequeña la que mueve a diario la fuerza de trabajo en nuestra región”, aseguró.

Es necesario mencionar que la presidenta de la Asociación Ucayalinas Emprendedoras, Fiorella Lao Lobo, empresaria, es actualmente precandidata al Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), y estaría próxima a oficializar su participación política en las próximas elecciones regionales y municipales.

Deja un comentario