En la tarea de luchar contra la inseguridad, la alcaldesa Janet Castagne, reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes de las 47 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que realizan una importante labor disuasiva y preventiva en diferentes sectores del distrito de Callería y, sobre todo en zonas urbano marginales de Pucallpa.
El reconocimiento no fue sólo de palabra, sino que, además, la gestión municipal hizo entrega de víveres de primera necesidad a 490 integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana que integran las 47 juntas.
Se recordó que, al iniciar su gestión, la alcaldesa Castagne, encontró solo 16 juntas, en la actualidad prácticamente se ha triplicado su número para brindar seguridad a la población.
No sólo se les entregan implementos, sino que, hasta la fecha se han instalado alarmas comunitarias en 20 asentamientos humanos, mientras en los próximos días se prevé la instalación de más alarmas, en una segunda etapa.
Como se ha informado, las alarmas sirven para que, al saberse que se está produciendo un hecho delictivo se movilicen las juntas vecinales y también la población para evitar el delito y, de ser posible, retener a los delincuentes.
La formación de las Juntas Vecinales se realiza en coordinación con personal de la PNP que, por función son los encargados de crearlas y darles capacitación, y, también en coordinación con Serenazgo Municipal.
Se espera que, en el presente año se puedan crear más Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana con la finalidad que la población, de manera organizada, se proteja del accionar delincuencial y colabore en la erradicación de la delincuencia, restableciendo la tranquilidad entre los vecinos.

