En Pucallpa realizan curso nacional de emergencias médicas:

Desde hoy jueves y hasta el próximo sábado 20, en las instalaciones del Auditorio del Colegio Médico de Ucayali, se realizará el curso nacional de emergencias médicas, con la participación de destacados profesionales , organizado en su sétima edición por el departamento de Medicina del Hospital Regional de Pucallpa.

El jefe del departamento, Tomas Amayo Lima indicó que el curso se inicia a las 8:30 de la mañana y el primer tema a disertarse será manejo de arritmias en emergencias, a cargo de Zevallos Salazar, también disertarán sobre la hipertensión en niños, taponeamiento cardiaco, presentaciones atípicas en el adulto mayor, enfermedad cerebro vascular, etc.

A Tomas Amayo Lima, le corresponderá el tema de emergencias y urgencias hipertensivas en la guardia, luego el medico Ronald Donayre, expondrá manejo de fracturas expuestas y no expuestas.

Este viernes continúan con sepsis neonatal, dengue grave, malaria grave, insuficiencia suprarrenal, insufi iencia respiratoria, ventilación mecánica en emergencia, neumotórax espontáneo.

El sábado, en el último día del curso presentarán crisis hipertensiva en enfermedad renal crónica, pacientes gestantes dialíticas en emergencias, tromboembolismo pulmonar y, urgencias y emergencia psiquiátricas, para luego terminar con la clausura del evento a las 1:30 de la tarde.

Son 21 médicos expositores para 200 galenos participantes y unos 300 estudiantes de medicina y demás agentes que puedan ampliar y actualizar sus conocimientos médicos aplicables en emergencias, para ser atendidas con el profesionalismo que confían los pacientes cuando acuden a los centros médicos y hospitalarios.

El costo por participación es de 100 soles para médicos, 60 soles para otros profesionales, 40 soles para técnicos de la salud y 20 soles para estudiantes y la participación es válida para la recertificación con cuatro puntos. Tomas Amayo, destaca la organización de este curso, para que el personal médico conozca mejor su rol cuando se encuentren en atención específica de emergencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *