En la región Ucayali con intervención de Alianza Cacao Perú iniciativa pública privada apoyada por Usaid, se promueve la campaña “más cosecha más ganancia” con la fi nalidad de promover las buenas prácticas agrícolas de abonamiento y poda en la etapa de descanso del cacao que coincide con la primera fertilización de la campaña del 2018.

Felicita Maylle, Mauricio Martel y Dedicación Reyes en Aguaytía; Nelson Huayre, Felix Noreña y Vilma Bobadilla, en San Alejandro; Dionisio Rada, Carmen Natividad y Fredy Julón, en Neshuya, Julio Ahuanari, José Isuiza y David Cervantes en Campoverde, entre otros están decididos a incrementar la productividad y obtener mejores ganancias con el cacao. La mayoría de productores no tenían la costumbre de abonar las plantas de cacao y algunos lo hacían una vez al año.

Actualmente muchos agricultores están sumándose a esta campaña que se inició hace dos meses.

Alianza Cacao Perú comparte el mensaje de las buenas prácticas de la productividad a través de spot, jingles, los muñecos súper productivos, volantes, bocinas itinerantes y videos, y transfi ere la tecnología mediante capacitaciones grupales y días de campo. Javier Arenas, director re gional de la Alianza Cacao Perú, manifestó que “En este proceso se está involucrando a los cacaoteros como protagonista del cambio y que el éxito de su negocio, depende de ellos”.

Comentarios