La Plataforma Regional de Defensa Civil, representantes de las Fuerzas Armadas, integrantes del COER y Gerencias Regionales, en reunión realizada ayer, dispusieron la entrega de dos cisternas, dos camionetas y un cargador frontal para que puedan ser utilizados por los bomberos, para combatir los incendios forestales que, cada vez más, se acercan a Pucallpa.
Además, se dispuso la entrega de cinco carpas, víveres para una semana, 80 galones de combustible, 50 polos, 50 matafuegos y diversos artículos que permitirán a los voluntarios el trabajo continuo para combatir el fuego en primera línea de acción.
La reunión fue presidida por el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el gobernador Manuel Gambini Rupay.
Estas serían las primeras acciones concretas para mitigar los incendios que todas las mañanas y durante gran parte del día, invaden de humo a la ciudad, lo que estaría provocando enfermedades broncopulmonares entre algunos sectores de la población.
Entre tanto, en diferentes sectores de la población se preguntan por qué hasta la fecha, la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre, no ha podido adquirir la autobomba y otros implementos que deberían estar utilizándose para combatir los incendios forestales, ya que existe un proyecto de 15 millones de soles para ese fin.




