La propia alcaldesa de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, participó de la entrega de certificados a 300 egresados, durante la ceremonia de clausura de los Talleres Productivos que organiza la mencionada municipalidad para desarrollar los conocimientos de cientos de personas en actividades productivas.

Los talleres productivos se desarrollaron durante dos meses, en diferentes asentamientos humanos y también comunidades nativas y caseríos.

Los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticas de parte de especialistas en bisutería, bordados en tela, pastelería, barbería y soldadura. El certificado garantiza su aprendizaje y les permitirá postular a algunos centros laborales, dada su calificación.

Pero, más allá de eso, el propósito de los talleres es fomentar los emprendimientos de los participantes que han sido capacitados no solo en la especialidad, sino también en las herramientas básicas para emprender un negocio propio, un negocio independiente.

Durante la exposición de la producción de los Talleres, se pudo apreciar la gran diversidad de materiales utilizados para elaborar atractivos productos.

Los talleres, según anunció la alcaldesa, van a continuar perfeccionándose, a fin de contribuir en la dinamización de la economía local, beneficiando a muchas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí