Al menos 50 productos ucayalinos serán comercializados en el mercado nacional

0
143

Actualmente, existen 120 productos que vienen siendo trabajados para convertirse en productos bandera de la región Ucayali. De las cuales, sólo 50 obtendrán la Marca Ucayali e ingresarán al mercado nacional e internacional, de esta manera, se busca generar mayor ingreso económico a la región.

VER TAMBIÉN: Secuestradores llevan a menor de 14 años a Contamana

“Esta estrategia va a permitir posicionar nuestros productos en un nivel alto. Además, Ucayali ya tiene su marca que poco a poco lo estamos posicionando, el próximo año, como meta de la actual gestión, es dejar 50 productos de la región con la marca Ucayali, que significa responsabilidad social y ambiental”, informó Vicente Núñez Ramírez, gerente de Desarrollo Económico, durante la inauguración de la Expo Ucayali virtual 2021.

Así también, en este evento se contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, quien destacó el crecimiento exportador de la región Ucayali, sobresaliendo las actividades del agro y forestal, así como la positiva reactivación de la actividad turística, donde el principal consumidor fue el mercado nacional, destacando las vías aéreas como nexo para este fin, siendo la catarata Velo de la novia la más visitada desde el 2020.

VER TAMBIÉN: Encuentran muerto a joven reportado como desaparecido

“Se inauguró la Expo Ucayali virtual 2021, esta iniciativa es con el objetivo de reactivar la economía de la región a pasos agigantados. La comercialización de los productos lo venimos realizando desde hace meses, con ferias artesanales, chacra a la olla, entre otras actividades. En esta oportunidad, adecuándonos a la nueva normalidad, esta feria será de manera virtual donde 150 productores van a interactuar diariamente con los compradores”, indicó Núñez Ramírez.

Además, se contó con la participación de la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, quien anunció que una oficina de IPerú estará presente en el aeropuerto de Pucallpa David Abensur Rengifo, durante su participación de la inauguración de la primera feria virtual internacional Expo Ucayali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí