El nuevo mando de generación RV en PS5

0
28

El PlayStation 5 ya se ha posicionado como un éxito, siendo la mejor consola de nueva generación en todo el mundo. Sony anunció el desarrollo de una tecnología de realidad virtual mejorada a la ya disponible PlayStation VR.

A través de la publicación de PlayStation oficial en Twitter, conocemos un poco más de los nuevos mandos que se utilizarán en este PS VR2. Su máximo atractivo será la respuesta táctil, teniendo la experiencia de sentir los dedos del usuario para una mayor inmersión.

La próxima generación de RV en PS5 contará con un nuevo mando con forma de esfera diseñado para ofrecer la máxima libertad de juego.

Funciones:

El nuevo mando de RV permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar de una forma más instintiva. Hay varias funciones, algunas de ellas ya presentes en el DualSense, que reflejan nuestra visión sobre qué pueden ofrecer los juegos de RV de próxima generación.

Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.

Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.

Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.

Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.

Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Todas estas mejoras están pensadas para dar un realismo e inmersión superior a cualquier otro mando de la competencia. Hideaki Nishiro, vicepresidente de planificación y gestión de la plataforma, afirma que estos controladores llegarán a la etapa de prototipo muy pronto con el objetivo de proveer a los desarrolladores de juegos.Se prometen más novedades de su nueva realidad virtual en los próximos meses. 

ALESSANDRA MATOS

Deja un comentario