BANCO DE LA NACION [bafg id=»18815″]El primer banco que tubo Pucallpa, fue el Banco de Consignación. Asimismo, este banco en el periodo del expresidente Fernando Belaunde Terry se convirtió en el Banco de la Nación y su primer local fue, en donde hoy funciona el canal 5, y actualmente está ubicado en Jr. San Martín con boulevard Tacna.
PAPELERA [bafg id=»18809″]La fábrica de la ex papelera, era una empresa que promovía papeles a base del árbol de cético. Entonces en aquellos tiempos, Pucallpa abastecía de papel a la capital y al extranjero, pero la fábrica cerro con la llega de la reforma agraria.
CONCEJO [bafg id=»18806″]El local antiguo de la municipalidad también conocido como el consejo provincial de Coronel portillo se instaló oficialmente el 22 de febrero de 1990, ubicado hasta hoy en día en la esquina del jirón Inmaculada con Jr. Raimondi, y actualmente es conocido como la casa de la cultura.
CINE REX [bafg id=»18802″]El Cine Rex, fue muy importante y marcó a Pucallpa entre finales de los 70 y el inicio de los 80, no solo por proyectar películas, sino por tener un auditorio grande y el único que tenía la ciudad, en donde se realizó muchas reuniones, eventos sociales y públicos muy importantes, como la creación del departamento de Ucayali.
EMAPACOPSA [bafg id=»18800″]La empresa municipal de Agua Potable y alcantarillado S.A- EMAPACOPSA S.A., una de las primeras empresas en este rubro, actualmente sigue ubicado en el Jr. Julio C. Arana. A mediados de los 90 el gerente Guillermo Baygorri Vera invoco a la población para que colabore con la limpieza de los canales naturales.
MALECON [bafg id=»18797″]Donde actualmente se encuentra la plaza del Reloj Público había casas, pero en el año de 1951, Daniel Zevallos, quien fue elegido alcalde de Pucallpa, mandó a sacar a todos los moradores de ese lugar y lo convirtió en lo que se conoce como el malecón Grau.
BANCO CONTINENTAL [bafg id=»18685″]El banco continental en 1993, uno de las primeras entidades bancarias en Pucallpa y conocido antes como en el Banco Amazónico, ubicado en la esquina de Jr. Ucayali con Jr. Raimondi.

¿Te interesa? ¡Te llamamos gratis!

Ir a la barra de herramientas