Illinois, EE.UU. – Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, fue trágicamente asesinada por la policía tras llamar a los servicios de emergencia debido a la posible presencia de un intruso en su hogar.

La Policía del estado de Illinois ha divulgado un impactante vídeo que muestra el momento en que el agente Sean Grayson dispara fatalmente a Massey. Las imágenes captadas por la cámara corporal del agente revelan una interacción inicialmente tranquila entre Grayson y Massey dentro de su vivienda, que rápidamente se torna tensa durante una breve discusión sobre una olla de agua hirviendo.
🔴VER TAMBIÉN: Capturan a mujer requerida por violencia familiar

En las imágenes, cuando el agente Grayson se aleja del agua hirviendo, Massey le responde: «te reprendo en nombre de Jesús«, una frase que repite dos veces.
El agente reacciona de manera agresiva, diciendo: «Será mejor que no lo hagas o te juro por Dios que te pego un tiro en la put* cara«. Massey pide perdón y levanta la olla, momento en el que el agente le pide que la suelte.

Inmediatamente después, se escuchan tres disparos que terminan con la vida de Massey.
El vídeo, captado por la cámara corporal del agente, ha sido publicado en el marco del juicio contra el agente Grayson, quien ha sido acusado de asesinato, según informó la cadena CNN. Grayson se justificó diciendo que Massey iba a arrojarle el agua hirviendo, justo después de decir que lo «reprendía en nombre de Jesús».

El policía se encuentra detenido en la cárcel del condado de Sangamon. Si es declarado culpable, se enfrenta a penas de prisión de entre 45 años y cadena perpetua por asesinato, de entre 6 y 30 años por agresión y de entre 2 y 5 años por mala conducta, refirió la agencia AP.
🔴VER TAMBIÉN: Incendian motocarro de tres ladronzuelos y los entregan a la policía
Este incidente ha generado indignación y llamados a la justicia, incluyendo una declaración del presidente Joe Biden, quien expresó su solidaridad con la familia Massey: «La familia de Sonya merece justicia. Tengo el corazón roto por sus hijos y por toda su familia, que se enfrentan a esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad en estos momentos devastadores«, dijo Biden en un comunicado con la Casa Blanca.
Biden enfatizó que Sonya «debería estar viva» y destacó el miedo constante por la seguridad que sienten muchos afroamericanos en comparación con otros ciudadanos. «Todos los estadounidenses deben poder pedir ayuda sin temer por sus vidas«, concluyó.



