Local

“Estoy impresionado con el dinamismo de Gambini”:

Al término de la reunión de trabajo entre funcionarios del gobierno regional de Ucayali y representantes del Banco Mundial, Gustavo Solano, uno de los principales consultores de este organismo mundial expresó que se encuentra impresionado por las rápidas decisiones políticas que adopta Manuel Gambini, gobernador regional, que no ha observado en otras jurisdicciones del mundo.

“Yo estoy impresionado por la respuesta rápida y por la capacidad de preparación que el gobernador regional de Ucayali -y su equipo técnico- ha tenido en los últimos años para hacer una propuesta en base a los insumos que han ido generando y que no se encuentran en cualquier lugar.

Yo vengo de hacer un trabajo en honduras, en Bolivia y también en Nicaragua y la diferencia es abismal en términos de información y la disponibilidad que existe de parte de las autoridades de Ucayali para concretar iniciativas ambientales es impresionante”, indicó el consultor del BM.

Solano indicó que las autoridades del gobierno regional de Ucayali tienen -además de voluntad política- una total apertura para dar un manejo sostenible a la considerable cantidad de bosque que tienen, donde las acciones de una responsable política ambiental representan el futuro de sus habitantes, por cuanto el bosque debe valer lo que valga. “Estamos proponiendo al Banco Mundial la venta de reducción de emisiones.

Entonces si como región vamos a desarrollar actividades productivas que estén sostenibles y que vayan a reducir los niveles de deforestación, vamos a tener menos emisiones y por tanto el BM va a reconocer con un monto determinado por la reducción de toneladas de carbono”, explicó Solano en la asesoría que dará al Goreu para concretar la venta de bonos de carbono en el marco de un proyecto que dará sus frutos entre el 2020 y el 2025.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW