El pasado 24 de julio integrantes de la Asociación Civil DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales) sostuvieron una reunión con representantes de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), en los ambientes de dicha organización, para evaluar y planificar acciones con la finalidad de hacer realidad el manejo sostenible de los recursos de la Amazonia peruana.
La reunión se denominó de “Monitoreo y Planificación de Actividades del Proyecto: Gobernanza inclusiva y transparente para una infraestructura sostenible en la Amazonía peruana (NICFI)”
El proyecto se propone un manejo adecuado de los bosques tropicales, basado en los derechos y la protección de la integridad del ecosistema forestal.
El consejo directivo y técnicos de ORAU, liderados por el Apu Jamer López Agustín y el equipo técnico de Cristina López Wong, Coordinadora de la Oficina Descentralizada de DAR en Loreto y lideresa del programa sostenibilidad, dialogaron sobre los resultados que obtuvieron hasta el momento en la ejecución de sus planes en el periodo 2024.
En la reunión se abordaron temas de monitoreo de riesgos e impactos vinculados a deforestación, pérdida de diversidad biológica y actividades ilegales conexas a la infraestructura vial y energética cuyos impactos son cruciales en un contexto de aceleración del cambio climático.
Las conclusiones a las que llegaron en estos temas, servirán para sustentar las recomendaciones a las políticas nacionales y regionales en un tema tan sensible como el cambio climático.

