Local

EVITEMOS DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA Este sábado 18 todos a sacar los criaderos de zancudos

En acción conjunta entre diversas instituciones, el próximo sábado 18 de mayo se pondrá en práctica la Macrorecojo de Criaderos del Zancudo portador del dengue, zika y la chikungunya, desde las 6 de la mañana.

La actividad se implementará en las jurisdicciones de los centros de salud de San José de Yarinacocha, San Pablo de Tushmo, Bellavista, Huitococha, Húsares del Perú, Túpac Amaru, Centro América y Shirambari.

Para ello se comunica a los vecinos de dichos sectores a colaborar con eliminar recipientes inservibles y otros objetos que pudieran ser criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En reunión multisectorial con autoridades, funcionarios del sector salud, militares y actores de la sociedad civil, acordaron tomar una serie de medidas preventivas para erradicar la presencia de estas enfermedades mortales.

El jueves 16 de los corrientes, el personal de salud, en la Plaza de Armas de Yarinacocha, capacitará al personal de la municipalidad en temas relacionados con la propagación y prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), participará activamente en la faena del sábado con su personal, quienes se desplazarán al sector de Huito Cocha, y junto al sector salud retirarán los inservibles del lugar.

La municipalidad, líder de esta jornada de prevención, financiará la implementación de los activistas, disponiendo furgonetas, camionetas y camiones para retirar los desperdicios; también financiará el refrigerio para más de 800 personas que trabajarán en la limpieza.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW