Local

Exigen construcción del puente Alfonso Ugarte:

Vecinos del jirón Alfonso Ugarte, denuncian que el puente de su barrio se ha convertido un peligro y vienen gestionando desde el 18 de mayo del 2006 para la reparación o renovación porque se trata de un debilitado puente de madera, pero hasta la fecha no prosperó gestión alguna.

El puente fue construido por la Municipalidad de Coronel Portillo, en la gestión de Carlos Acho Mego y se inauguró el 19 de mayo de 1998, pero ocho años más tarde se malogró, desde entonces la población ha venido reparándolo y siempre se vuelve a malograr por lo que solicitan que lo hagan de concreto.

Precisan que el artículo 128 del Código Penal penaliza a las personas y autoridades que exponen a las personas al peligro. “El puente señor alcalde pone en riesgo la vida de los vecinos, defensa civil municipal jamás nos visitó o ha dado recomendaciones a su despacho, o la fiscalía de turno que de oficio debe actuar”, comentó el denunciante Luis Salicio Saldaña. Hoy nuevamente están realizando este pedido a nombre de la población sobre todo de los estudiantes que son los primeros en cruzar el puente por las mañanas.

Además, será beneficioso económicamente para el alcalde Antonio Marino, porque habrá relleno con tierra y el puente será más corto, se lee en el memorándum que presentaron en enero del 2017. Se preguntan si el próximo alcalde a elegirse el 7 de octubre tendrá en cuenta este pedido ya que escuchan promesas y más promesas, pero nada se concreta.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW