Local

Exigen pago según la tabla salarial y beneficios sociales:

de la obra de construcción del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, acudió a la Dirección Regional del Trabajo de Promoción del Empleo de Ucayali (DRTPEU), a demandar el pago del reintegro de sus beneficios sociales.

Carlos Guerra Majipo, extrabajador denunció al Consorcio Bilingüe empresa que ejecuta el proyecto, por no cumplir con el pago establecido de la tabla salarial ni con los beneficios sociales de acuerdo a ley; “solo nos pagaban 80 soles diarios y eso no manda la ley”.

Ante esta situación, dijo que alrededor de 15 trabajadores decidieron desvincularse de la empresa, sumado a que pese a que la semana pasada paralizaron la obra, no les hicieron caso, por eso acuden a la DRTPEU a buscar una solución a sus demandas.

“Nos hemos desvinculado de la empresa porque no cumple con nosotros, no pagan ningún beneficio social, como seguro, dominical, no nos pagan conforme a ley. De acuerdo a ley debemos ganar 137 soles diarios con todos sus beneficios sociales”, refirió.

Por su parte Luis Cachay Vela, director de la DRTPEU indicó que recibieron las quejas de los trabajadores e intervinieron al Consorcio Bilingüe a través de la Dirección de Inspecciones se está siguiendo un proceso contra el consorcio

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW