“Extorsionadores pretenden impedir que Yarinacocha se ordene y avance”

Indignada, se refirió a excandidatos hasta en cinco elecciones y que el pueblo ha rechazado en las urnas, a exfuncionarios ediles, expolicías y comunicadores sociales que junto a otras personas interesadas hacen campaña en contra de la gestión municipal distrital pretendiendo exigir beneficios.

 

¿Logros en estos tres primeros meses?

Estamos poniendo orden y restituyendo el principio de autoridad. Y eso empieza por casa y me refiero a que el local municipal se caía a pedazos, llovía más adentro que afuera, entonces estamos acondicionándolo y aprovechando mejor el poco espacio que hay, pues ese local ya queda chico para lo que requiere la población. Se trata de atender bien y dar un buen servicio al vecino. Y al mismo tiempo, poniendo orden en el manejo de los recursos y las facultades que la ley otorga. Hay gente a la que esto no le gusta pero es nuestra obligación hacerlo.

 

¿A quiénes se refiere, puede precisar?

Claro que sí, y me refiero a un señor, no sé si llamarlo así, que ha sido candidato a la alcaldía de Yarinacocha en cinco o seis oportunidades y en todas ha perdido, a pesar de la guerra sucia que está acostumbrado a hacer, sin distinguir si su competencia es hombre o mujer, lo que dice mucho de su persona. Pero el pueblo en las urnas le ha dicho no, y entonces se dedica a una supuesta “labor de moralizador” y a inventar acusaciones contra la autoridad municipal de turno, con total desparpajo y aprovechándose de un medio de comunicación que administra o está cerca, pretendiendo que se “negocie” con él y de esa manera obtener un beneficio económico. Esa modalidad delictiva es acompañado por dos o tres sujetos que se dicen “comunicadores sociales” que han iniciado una campaña abierta de destrucción del buen nombre y la dignidad de la persona que les ganó en las elecciones a quienes están detrás de ellos.

 

¿Puede indicar nombres?

No es necesario, los vecinos de Yarinacocha ya saben a quién y quiénes me refiero. Porque los conocen, esa es su forma de vida, al margen de la ley, extorsionando y como se dice en criollo “apretando” para no trabajar. Ese excandidato que ha postulado cinco o seis veces y siempre ha perdido, se dedica al delito. Pero conmigo encontró la horma del zapato, porque yo he puesto en conocimiento de la policía y del Poder Judicial lo que está pasando. No les voy a dar ni un céntimo. Eso se terminó. Y con ese excandidato y fracasado político, está delinquiendo un exfuncionario que trabajó en la municipalidad de Yarinacocha y fue acusado de utilizar las oficinas de la institución pare grabar videos pornográficos y acosar a su secretaria. Esa calaña de gente pretende frenar el orden y la continuidad legal en Yarinacocha, porque a ellos les conviene el caos, el desorden y la irregularidad. Y junto a ese fracasado excandidato y a ese exfuncionario municipal corrupto, hay un expolicía y hoy “moralizador” con dos conocidos comunicadores sociales. Eso es delinquir en banda. Yo voy a ir a todas las instancias a denunciar la campaña de extorsión que se ha puesto en marcha.

 

¿Usted se refiere a quienes tan detrás, puede precisarlo?

Si, fíjese, detrás de estos dos llamados “comunicadores sociales”, ya sabemos que hay reconocidos empresarios, se supone personas honorables que tiran la piedra y esconden la mano, empresarios de la construcción y afines que intentan condicionar a la autoridad edil para que oculte sus incumplimientos y les dé obras. Esa modalidad delictiva que hay en Ucayali tenemos que combatirla. Me voy a reunir con el Gobernador y vamos a ir a las más altas instancias para frenar esto y poner detrás de las rejas a esta banda de extorsionadores, porque eso son, gente que vive del delito.

 

¿Cuándo se refiere a empresarios?

Bueno, pues son personas que dicen ser honestas, limpias, honorables, tener prestigio pero utilizan a toda esa lacra para extorsionar y lucrarse. Eso, los ciudadanos deben saber y abrir los ojos, con esa clase de “honorables” que tienen una banda a su servicio. Hay que desenmascararlos y terminar con eso. Y los vamos a denunciar y enfrentar, sin temor y con firmeza.

 

¿Cómo afecta eso a su gestión?

En absoluto, no me van a detener, vamos a poner orden, vamos a recuperar el principio de autoridad y vamos a encaminar el distrito por el camino de la ley y el progreso. Y vamos a hacer obras, muchas obras. Pero no me va a temblar la mano para denunciar y meter en la cárcel a los delincuentes. Lo que ocurre es que esa gente actúa bajo el criterio de “miente y miente que algo queda”, entonces hay que aclarar. Eso no es estar dentro del principio de libertad de expresión, no señores, se esconden en eso para extorsionar y calumniar. Eso debe quedar bien claro para que los ciudadanos no se dejen confundir.

 

¿El balance de gestión?

Muy positivo, cada semana evaluamos con los funcionarios y hacemos ajustes y en su momento voy a informar a la población, a los vecinos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *