Niño ingresó al hospital por hernia y le hicieron la vasectomía

0
245

El pequeño hijo de una pareja estadounidense fue internado de emergencia por una hernia en la región de la ingle, sin embargo, durante el proceso de extracción la doctora encargada también le realizó la vasectomía, según ella, por accidente.

“Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada”, se leyó en la demanda interpuesta por los padres contra el hospital de Texas.

VER TAMBIÉN: Cineplanet se volvió tendencia tras advertir que película contiene «Ideología de género»

En el caso del menor, se trata de una vasectomía parcial porque la doctora solo le cortó uno de los conductos, específicamente, el del lado de la hernia, lo que podría causarle problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva.

Aunque la especialista pidió disculpas a la familia y explicó las consecuencias del procedimiento, los padres del pequeño la demandaron y al hospital por más de 250 mil dólares, que serían utilizados en los tratamientos médicos futuros que requiera el niño

Por su parte, el grupo de expertos que asesora a los afectados, recomendó explicarle al niño lo de la vasectomía accidental cuando tenga la edad para entenderlo, eso sí, con la ayuda de un psicólogo.

Deja un comentario