Martes, Septiembre 17, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Familiares exigen investigar desaparición de anciano en el río Ucayali

Familiares de Aurelio Solís Quispe, de 78 años, están desesperados por su desaparición ocurrida el pasado 11 de julio mientras viajaba en una lancha desde Iquitos hacia Pucallpa. Ellos exigen que la Fiscalía investigue su desaparición ya que los dueños de la lancha no brindan alguna explicación sobre la desaparición del anciano, según refirió Norma Solís, nieta del desaparecido.

“Mi abuelito nos llamó para avisar que saldría de Iquitos hacia Pucallpa en la lancha San Antonio 2 aproximadamente a las 5 de la tarde del 11 de julio”, relató Norma. “Pasó el tiempo y él no llegó, lo cual fue desesperante para nosotros”.

De acuerdo a Norma, su abuelo se comunicó con ellos con otro número de teléfono ya que no tenía saldo. Al día siguiente cuando la familia intentó contactarse con él a su número privado, no respondió.  Tras seguir intentando comunicarse con el anciano, sus familiares decidieron llamar al primer número con el cual se había comunicado.

Es ese momento se enteran, de acuerdo a la comunicación que tuvieron, que su abuelo se había caído al río. Esta noticia les llegó el 25 de julio, aunque el accidente ocurrió el 11 de julio, según el informe presentado por el dueño de la embarcación a la Marina de Guerra.

“Mi abuelito estaba en plenas facultades mentales a pesar de su edad, por lo que no entendemos qué pudo haber pasado”, expresó Norma. “Él había viajado varias veces por motivos laborales y para visitar a familiares y conocidos de su congregación israelita. Esta vez había ido a grabar con su arpa”.

La familia ha presentado una denuncia por desaparición en Ayacucho, la cual fue derivada a la comisaría de Orellana y posteriormente informada a la fiscalía. Sin embargo, están insatisfechos por la poca celeridad de las acciones de búsqueda y esclarecimiento.

“Hemos hablado con el patrón y la dueña de la lancha, quienes confirman que el accidente ocurrió el 11 de julio a las 11 de la noche. A pesar de esto, no hay claridad sobre lo que realmente sucedió. Las versiones de los testigos difieren, y exigimos que las autoridades tomen las declaraciones necesarias para llegar a la verdad”, demandó Norma.

Además, las pertenencias de Aurelio Solís Quispe están en la embarcación, que actualmente se encuentra en Iquitos. La familia espera que pronto les sean devueltas.  Finalmente, hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Aurelio Solís Quispe. Pueden contactarlos al 961 463 898 o al 931 642 300. La familia agradece cualquier ayuda que les permita saber qué sucedió realmente.

TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles