Moradores del A.H. Grimanesa Paredes de Nitzuma, accedieron a la jornada informativa realizada el último sábado por la Municipalidad Distrital de Manantay, denominada La Demuna Cerca de Ti; que tiene por finalidad que la población conozca como pueden realizar sus trámites documentarios y gestiones a través de cada una de las gerencias y subgerencias, y conocer los programas sociales que brinda el Estado a través de las municipalidades.

Estas jornadas informativas están llegando a las familias de los asentamientos humanos más distantes del distrito, recibiendo atención e información a través del personal capacitado de la Gerencia de Administración Tributaria, Centro Integral de Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, Demuna, Registro Civil, División Local de Empadronamiento; también participa la Defensoría Pública para asesoramiento legal; asimismo los niños y adultos a través de Bienestar Social fueron desparasitados y se les hizo entrega de vitaminas.

En su tercera jornada informativa también se contó con juegos lúdicos para entretenimiento y diversión de los niños, quienes también recibieron Kit educativos consistentes en cuadernos, lapiceros, lápiz, colores, entre otros materiales de estudio.

Demuna cerca de ti, permite conocer las principales necesidades de la población, así como orientar oportunamente a los pobladores ante los diversos trámites la cual caracteriza la nueva gestión municipal en Manantay. La próxima jornada se desarrollará en el asentamiento humano Manantay.

Comentarios