Tabla de Contenidos
El Servicio Geológico Británico (BGS) detectó actividad sísmica alrededor del estadio Murrayfield durante los conciertos de la estrella del pop Taylor Swift en Edimburgo el pasado fin de semana. Los sismos, según las autoridades, fueron provocados por los saltos y bailes de los espectadores, así como por la potencia del sistema de sonido.
🔴VER TAMBIÉN: Integrante de Jonas Brothers comparte su experiencia con el cáncer de piel
Fans Entusiastas en Escocia
Los fans escoceses de Taylor Swift hicieron literalmente temblar el suelo con su entusiasmo. Dos estaciones de vigilancia sísmica distribuidas por la ciudad registraron la actividad el viernes, sábado y domingo, hasta seis kilómetros alrededor del estadio. Unos 200,000 fans asistieron a estos tres conciertos, que marcaron el inicio del ciclo de conciertos de Taylor Swift en el Reino Unido, con próximas paradas en Londres, Cardiff y Liverpool.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Fallece el abuelo de Christian cueva tras accidente en Trujillo
Canciones que Movieron la Tierra
El BGS elaboró un gráfico que mostró que canciones como “Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems” generaron el mayor entusiasmo entre los asistentes. El sismólogo del BGS, Callum Harrison, destacó la reputación de Escocia por tener uno de los públicos más entusiastas del mundo. Según el BGS, los asistentes generaron “80 kW de potencia, el equivalente a unas 6,000 baterías de automóvil”. Aunque estos sismos “inducidos” fueron detectados por instrumentos científicos sensibles, el BGS subrayó que es poco probable que las vibraciones hayan afectado a personas más allá de los que se encontraban cerca del estadio. La mayor potencia sísmica se registró el viernes, durante el primer concierto de la gira británica de la estrella estadounidense.