Local

Fiscalía apela absolución en caso de tocamientos

El Ministerio Público interpuso recurso de apelación contra la resolución del juez del Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, que absolvió al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay Said Torres Guerra, en el caso por el presunto delito de tocamientos en agravio de Mariela Tananta.

La Fiscalía aseguró que la ausencia de Mariela Tananta al proceso, debilitó la teoría del caso presentado por el Ministerio Público, ante el juzgado que decidió realizar las audiencias en privado por tratarse de asuntos relaciones con la intimidad de las personas.

Como se recuerda Said Torres Guerra fue denunciado por Mariela Tananta Mendoza, cuando ella tenía 19 años y era la secretaria de Desarrollo Social de esa gestión. Lo denunció por presuntos tocamientos indebidos, cuando ella dijo que fue a preguntarle porqué su nombre ya no figuraba para la continuidad laboral

La denuncia fue asentada en la sección delitos de la comisaría de San Fernando, luego al Ministerio Público, en el despacho de la exfiscal Karen Abregú Esteban, judicializó el caso. Mariela Tananta solo se presentó a declarar una sola vez y después nunca más se presentó.

La apelación tras la absolución de este caso fue remitido a la secretaria que dispondrá en las próximas horas la sala penal de apelaciones que corresponda para que señale fecha y hora de la audiencia de apelación.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW