Fiscalía interviene a la Subgerencia de la Juventud:

Una diligencia fiscal se realizó ayer en la oficina de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali, ante una denuncia por el delito de omisión, rehusamiento o demoras en actos funcionales.

Esta intervención se dio a raíz que Gabriela Bejarano Chávez representante del Consejo Regional de Organizaciones Juveniles de Ucayali (CROJU), acudiera a denunciar ante la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo.

Que, primero en julio de este año solicitaron la información documentaria en copia digital, el plan de actividades y presupuesto del 2018, de la Subgerencia de la Juventud y Proyectos Sociales; sin embargo manifiesta que no obtuvieron respuesta. Indica que reiteró el pedido de la información en octubre y afirma que tampoco recibieron respuesta, “ante esto fuimos a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente porque no recibimos la información”, manifiesta.

“Estamos preocupados por la información, como organizaciones por derecho nos corresponde saber que actividades se realizaron y con qué presupuesto por ser información pública”, refirió. Al culminar la diligencia se levantó un acta fi scal donde se menciona que la subgerencia envió la información al correo del CROJU, “Seguiremos con el proceso que se necesita, pediremos conforme a ley la información”, finalizó la denunciante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *