Lunes, Septiembre 9, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Frustran intento de ingreso de un celular y droga al penal

El sábado 3 de agosto de 2024, agentes penitenciarias del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) frustraron dos intentos de ingreso de un equipo celular y sustancias prohibidas al establecimiento penitenciario de Pucallpa.

En la primera intervención, realizada en la mañana, la ciudadana Alejandrina Pilco Salas fue detenida por intentar ingresar un equipo celular durante su visita a su hija Raquel Sayán Pilco, quien está recluida por el delito de tráfico ilícito de drogas en el Ala “A” del Módulo 5 – Mujeres. La revisión de su morral reveló un teléfono celular marca CORN, con batería y chip activado del operador Movistar. La agente penitenciaria responsable de la intervención informó inmediatamente al alcaide de servicio y a las autoridades del establecimiento. Asimismo, se notificó a la representante del Ministerio Público, abogada Susan Pérez Deza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Coronel Portillo, para iniciar las diligencias correspondientes.

Minutos después, aproximadamente a las 12:15, otra agente del INPE detectó el nerviosismo de una mujer, identificada como Angie Paola Hidalgo Tejada, durante la revisión personal en el cubículo de ingreso principal del penal. La inspección reveló que la mujer ocultaba en sus partes íntimas un envoltorio de látex con una sustancia en polvo de color parduzco, que presentaba características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), con un peso aproximado de 150 gramos. Hidalgo Tejada intentaba visitar a su hermano Michael Alberto, recluido en el Módulo 3A por el delito de robo agravado. La sustancia fue incautada y la fémina fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público, quienes procederán con las investigaciones pertinentes.

El director del establecimiento penitenciario de Pucallpa, Edwin Salazar Álvarez, expresó su preocupación ante estos intentos de vulnerar la seguridad del penal. “Lamentamos que estas dos mujeres hayan intentado introducir equipo celular y sustancias prohibidas, poniendo en riesgo su libertad. No es la primera vez que acuden al penal y conocen las restricciones, prohibiciones y sanciones penales asociadas a estos actos ilícitos”, declaró Salazar Álvarez. Además, hizo un llamado a los familiares que visitan el penal los miércoles, sábados y domingos, instándolos a no prestarse para este tipo de actos. “Deben recapacitar y valorar su libertad, ya que las sanciones por estos ilícitos son con prisión efectiva”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles