El gerente general del gobierno regional de Ucayali, Luis Briceño Jara expuso ayer los avances en el desarrollo infantil temprano y el estado situacional de la educación intercultural bilingüe en la región Ucayali en el auditorio principal del Ministerio de Cultura, en Lima, en el marco del seminario internacional “Poniéndole rostro a la equidad”, organizado por UNICEF, la Embajada de Canadá y algunas instituciones estatales nacionales. Afi rmó que se viene avanzando; pero, que es necesario un mayor respaldo fi nanciero por parte de organismos como UNICEF.

El funcionario del Goreu hizo este análisis y dio a conocer indicadores que respaldaban lo expuesto ante los asistentes. Durante el seminario se compartió la experiencia obtenida a través del proyecto “Mejorando la Educación Básica de Niñas y Niños de la Amazonía y el Sur Andino del Perú”, ejecutado por UNICEF con el apoyo del Gobierno de Canadá, entre los años 2010 y 2017.

Briceño Jara, durante su exposición, dijo que si bien es cierto la gestión regional que integra logró fortalecer, mejorar y ampliar el acceso de estudiantes de pueblos origi narios a instituciones educativas que brindan el servicio de educación intercultural bilingüe (EIB), es necesario el respaldo económico, el mismo que debe mejorarse por parte de las cooperantes internacionales. El gerente general del Goreu, quien ya participa como expositor en distintas cumbres mundiales y seminarios internacionales en representación de Ucayali, fue el único representante de los gobiernos regionales que participó en calidad de ponente en este foro mundial, el cual analizó y planteó soluciones en el tema educativo.

Comentarios