Entre los días martes 13 y miércoles 14, en la localidad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, se desarrolló la III Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales “Hambre Cero”, donde participó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.
El objetivo de la Cumbre, era adoptar acuerdos para la implementación de políticas públicas a fin de asegurar la seguridad alimentaria en el Perú.
En el evento, también participaron ministros, viceministros y vicegobernadores, quienes también hicieron sus aportes para enfrentar un problema que, como lo han evidenciado algunas estadísticas, es cada vez más dramático. En algunos lugares del país, especialmente en Lima, hay familias que solo comen una vez al día, en tanto que hay otras que comen un día sí y otro día no, aun cuando el ministro de Agricultura, antes de viajar al exterior dijo que en el Perú nadie pasa hambre.
Se espera que los análisis y acuerdos a los que ha llegado este Cumbre sean compartidos para que en Ucayali, el flagelo del hambre no se convierta en un problema grave.




