Una resolución ejecutiva regional declaró un duelo regional de tres días, del 5 al 7 de setiembre, por el profundo dolor que significa la pérdida de vidas humanas en el naufragio ocurrido en el alto Ucayali que dejó varias víctimas y afectados.

Entre tanto, ayer, el gobernador regional Manuel Gambini, la vicegobernadora Jenny Reyna, la gerenta regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, la directora regional de Educación, Nora Delgado y el director regional de Salud, Patrich Pantoja, acudieron a recibir los cuerpos de los fallecidos, en el Ala Aérea 4, distrito de Yarinacocha.

Los sobrevivientes que también fueron trasladados por vía aérea, fueron llevados en ambulancias a Essalud y al Hospital Regional de Pucallpa, donde fueron evaluados y recibieron la atención médica necesaria.

En estos momentos, los enfermos y accidentados están siendo atendidos. Vamos a comenzar a distribuir los féretros y trasladarlos a sus casas para que sus familiares puedan velarlos y de esa manera seguiremos apoyando a sus familias”, precisó Gambini.

En otro momento el gobernador consideró que la evaluación para el concurso de nombramiento docente debería realizarse de manera descentralizada para evitar tragedias similares en el futuro. También pidió que se realice una investigación sobre las empresas y embarcaciones fluviales que no cuenten con los permisos para zarpar.

Las pesquisas no son competencia del GORE, pero los órganos pertinentes van a aclarar y hacer las investigaciones para que estas embarcaciones no sigan actuando irresponsablemente”, dijo el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí