Local

GOREU dio inició a la pavimentación de la carretera Yarinacocha-San José

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres colocó la primera piedra y dio inicio a la ejecución del proyecto de pavimentación de la carretera Yarinacocha-San José, esta obra beneficiará a miles de pobladores e impulsará el turismo en la zona.

La obra “Mejoramiento vial de interconexión al centro poblado San José, desde Puerto Callao-Yarinacocha”, está valorizado en S/ 40 421 258. La empresa constructora Consorcio San José tendrá 450 días calendarios para culminar la obra.

La obra consiste en construir cinco kilómetros de vías de concreto armado y berma, más 9 alcantarillas, un puente de concreto con dos carriles, sardineles, seis paraderos, muros de contención y sembrado de 10 000 metros de grass natural.

También se plantarán 106 plantones de ficus en las áreas verdes, 2400 metros lineales de tubería de desagüe y 3800 metros de tubería matriz para agua. Esta obra beneficiará a más de 60 mil familias.

“Esta carretera traerá mucho desarrollo, es el inicio de un corredor económico turístico y ecológico. Considerando que la laguna de Yarinacocha a través es un atractivo turístico muy reconocido a nivel nacional e internacional”, indicó el gobernador.

Resaltó que esta carretera será arborizada y además es la primera vía en la región Ucayali que tendrá su ciclovía. En cuanto a la ruta de recorrido en la etapa de construcción, se informó que la obra se hará por tramos y el ancho de la vía se ampliará.

“Esta es una obra muy esperada por el distrito de Yarinacocha, pero en realidad es el interés regional”, esto va a marcar la diferencia concluyó el gobernador.

En esta ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obras participaron autoridades de la municipalidad de Coronel Portillo y Yarinacocha, además de autoridades policiales y militares.

Diario Impetu

FREE
VIEW