1736 muebles escolares para renovar su mobiliario, recibió ayer la Institución Educativa n.º 65003, una de las más antiguas de la ciudad de Pucallpa, de manos del Gobierno Regional de Ucayali que tiene en marcha un proceso de renovación de mobiliario escolar en 306 centros educativos de nivel primaria en todo el departamento y que hoy hará otra entrega en Padre Abad.
Según la información oficial, la entrega corresponde a la tercera etapa del proyecto que viene beneficiando también a 42 mypes ucayalinas encargadas de la fabricación del mobiliario.
Ante cientos de alumnos y docentes, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, dio a conocer que está actividad se replicará hoy día en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui n.° 64108, ubicada en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad.
Gambini destacó el apoyo de las instituciones aliadas como el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Forestal Pucallpa y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
“El proyecto mobiliario será presentado ante las 21 economías del Asia-Pacífico durante el foro APEC, que se realizará en septiembre en nuestra querida ciudad de Pucallpa. Esperamos que llame la atención del empresariado”, precisó Gambini.
A su turno, la gerenta regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, precisó que, a la fecha, se han entregado 6093 módulos, que hacen un total de 12 186 sillas y mesas, en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad. Cabe precisar que el proyecto cuenta con un monto de inversión de S/16 839 853.19.
La subdirectora Gloria Córdova y Víctor Módena, brigadier general de la institución educativa, agradecieron el compromiso de Gambini con la educación. Y precisaron que desde hace muchos años esperaron la renovación de los muebles que desde ayer benefician a 1760 estudiantes.




