En una ceremonia especial, en la mañana de ayer, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, junto al Ingeniero Walter Panduro Texeira, Director Regional de Agricultura, hicieron entrega de tres expedientes técnicos de reversión de predios, a la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, quien deberá proseguir el trámite. En la reunión también estuvo la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez.
Los expedientes deben concluir con la reversión de predios actualmente ocupados por los asentamientos humanos interculturales conocidos como Soi Ranko, Suzan y Raíces Amazónicas, ubicados en el distrito de Yarinacocha.
VER TAMBIÉN: Reconocieron a instituciones que articularon acciones para proteger a los adolescentes
A partir de ahora, las iniciativas para impulsar la reversión hasta llegar a la titulación de los moradores, así como el impulso al desarrollo de estas comunidades estarán en manos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
Con la entrega del expediente de cada uno de los asentamientos, donde la población es mayoritariamente indígena, al menos unas 200 familias se verán beneficiadas con la seguridad jurídica que implica, por ejemplo, el acceso gratuito a servicios básicos del Estado, así como postular a créditos hipotecarios y a la construcción y mejoramiento de sus viviendas a través de programas sociales como Techo Propio.




