Para establecer y ejecutar programas conjuntos y desarrollar actividades de capacitación, proyectos de desarrollo social, estudios e investigaciones, innovación y transferencia tecnológica, el Gobierno Regional de Ucayali fi rmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para el efecto, se contó con la presencia del rector de la Decana de América, Orestes Cachay Boza, quien destacó las posibilidades de que los jóvenes ucayalinos estudien en una de las 20 facultades y 65 escuelas profesionales de esta casa superior de estudios.

El rector también comentó sobre las oportunidades de contar con 180 laboratorios, que permitirán desarrollar los conocimientos y fortalecer su compromiso con la comunidad, por ejemplo; con el tema ambiental y el desarrollo sostenible, aplicando los conocimientos en beneficio de la sociedad.

En investigaciones los sanmarquinos han logrado avances en temas agropecuarios, ganaderos, acuícolas y en el cuidado de la fauna y fl ora de la Amazonía. En tanto, el gerente administrativo del GOREU, Jhony Baldeón, hizo hincapié en los benefi cios que traerá este convenio para la juventud estudiantil de la región, quienes tendrán mayores oportunidades de fortalecer sus conocimientos en esta prestigiosa universidad, la Decana de América.

Comentarios