Ya no hubo colocación de primera piedra con toda su fanfarria y enorme expectativa que después se transformó en una decepción. Esta vez, ayer, en una sencilla ceremonia, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, hizo entrega de las actas de entrega de terreno y de inicio de obra, al profesor Luis Zapata, actual director de la Escuela Superior de Formación Artística Eduardo Meza Saravia.
Con este acto se debe dar inicio al mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de la mencionada Escuela, ubicada en el distrito de Yarinacocha y que, como lo recordó una participante, desde hace diez años, venían requiriendo el mejoramiento.
La obra está valorizada en S/48 500.000.00, beneficiará a 318 alumnos, y se realizará sobre un área de cinco hectáreas.
El expediente técnico refiere que se construirán tres sectores zonificados. En el primero se enseñarán y practicarán artes plásticas profesionales, mientras que el segundo sector será utilizado para trabajos administrativos y exposiciones. Y en el tercero se acondicionarán las aulas de música y residencia estudiantil.
Los estudiantes que participaron de la ceremonia aun no creen que la obra pueda concretarse. Sin embargo, afirmaron que estarán vigilantes para que la constructora no le juegue una mala pasada a las expectativas de la comunidad educativa de la ESFA.

