Milton Marín Aliaga, gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, indicó que el pedido de competencias solicitados por el Gobierno Regional de Ucayali, fue rechazado porque la entidad regional en su momento las tuvo pero no las ejecutó y las dejó vencer.

Marín Aliaga, refirió que la municipalidad provincial en la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, celebró con el gobierno regional una serie de convenios para ejecutar obras de pavimentación en la ciudad de Pucallpa, pero que la actual gestión regional no las desarrolló y se vencieron.

Los proyectos donde se pide competencias son: Mejoramiento de la Av. Santa Clara 1 y 2, Jr. Santa Teresa 1, 2 y 3 y el pasaje Pedro Luna, en Manantay, proyecto que está con Código SNIP 164505. Pero que lamentablemente su estado figura como eliminado, perfil rechazado y No viable.

Reitera, “existía una serie de convenios, los cuales hasta hoy el Gobierno Regional no los ha desarrollado los ha dejado vencer a los convenios. Hoy ningún convenio está activo con el gobierno regional”. Precisó que los convenios suscritos datan del 2013 y 2014;

las dejaron pasar, “y hoy es tanta la desesperación de que les trasladamos las competencia”. Finalmente informó que la pavimentación de calles, son de competencia municipal y que la regional se debe encargar de obras grandes.

OTRAS OBRAS QUE NO SE EJECUTARON Están con convenio vencido el mejoramiento del jirón Masisea, también la pavimentación de los jirones César Calvo de Araujo- Señor de Los Milagros, Hortencia Pardo, avenida Túpac Amaru- lateral derecho, Manco Cápac, Oscar R. Benavides, avenida 21 de Octubre y el jirón Lima. El mejoramiento del jirón Callería, avenida Abujao, y el jirón Santiago Antúnez de Mayolo.

ALI RODRIGUEZ

Comentarios