“Haremos de Yarinacocha un distrito ecoturístico, limpio y seguro”:

Con una caravana, la candidata a la alcaldía de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota inició su primer mitin de campaña, con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre del 2018. El mitin se realizó en el parque La Lupuna, donde participaron los candidatos del partido político Alianza para el Progreso (APP): Francisco Pezo Torres (gobernación de Ucayali), Segundo Pérez Collazos (Pucallpa) y Víctor Hugo López Ríos (Manantay).

En el evento, Jerly Díaz dio a conocer los lineamientos de su plan de gobierno, “por un distrito ecoturístico, limpio, seguro y ordenado”; pidió a los militantes y a la población de Yarinacocha depositar su confi anza en una mujer y la oportunidad de gobernar.

PLAN DE GOBIERNO

La candidata de Yarinacocha expuso un resumen de su plan de gobierno 2019- 2022, haciendo énfasis en el desarrollo urbano, comercial e industrial planificado y comprometido con la conservación del entorno ambiental. Sobre limpieza pública ofreció la compra de camiones recolectores de basura, la limpieza sostenida de los caños naturales y el proyecto de reconversión de la basura en abono orgánico (una planta de compostaje), mediante el programa “Barrio más limpio”. Mantenimiento de vías urbanas y rurales con la adquisición de un pool de maquinaria pesada, implementar el programa de mantenimiento vial, desarrollar el mantenimiento permanente de puentes y alcantarillas.

En seguridad ciudadana, la creación de un centro moderno de control y monitoreo de seguridad ciudadana, patrulleros, motos, cámaras de seguridad; capacitación a los serenos y fortalecer y equipar a las juntas vecinales.

Para el sector productivo rural ofrece institucionalizar las ferias agropecuarias, el mantenimiento permanente de los espacios de embarque y desembarque de los insumos agrícolas y mejorar las condiciones las carreteras. Ecoturismo con la recuperación ecológica de la Laguna de Yarinacocha, institucionalizar el aniversario de la comunidad nativa San Francisco y revalorar su cultura, promover el turismo mediante eventos en convenio con DIRCETUR.

Para los asentamientos humanos, la oficina legal de asesoramiento gratuito para los trámites de formalización de la propiedad e impulsar los proyectos de servicios básicos. Añadió que su plan incluye la gestión de obras, la educación, cultura, deporte y la salud.

“Soy una mujer profesional, madre y luchadora; pido a la población de Yarinacocha que en estas elecciones le den la oportunidad a una mujer. Sabemos cómo hacerlo y tenemos un excelente equipo para sacar adelante a Yarinacocha, sin corrupción”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *