Local

Hasta hoy esperan firmas del Acuerdo de Gobernabilidad:

En la sede de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza MCLCP, esperan a los candidatos hasta hoy para la firma de los Acuerdos de Gobernabilidad, documento que recoge un conjunto de compromisos para el desarrollo y bienestar de la población que son suscritos por los actores políticos que postulan al gobierno regional y local.

En Ucayali al igual que en todo el país, estos acuerdos los vienen impulsando desde el año 2002 y hasta ahora, siguen insistiendo con las mismas prioridades, porque los avances son mínimos, comentó Jorge Guevara, secretario técnico de la MCLCP. Además destaca que los Acuerdos de Gobernabilidad deben ser asumidos por las nuevas gestiones e incorporados a sus presupuestos institucionales.

Este documento elaborado por autoridades locales, funcionarios y especialistas, contempla también un balance de los avances entre los años 2015 a 2018, precisando indicadores y la insistencia en que se debe invertir en acciones de prevención y en estrategias para mejorar la calidad educativa y la salud de los ucayalinos.

Hasta el momento se han acercado a firmar seis candidatos a la gobernación regional y solo cuatro candidatos a la alcaldía de Coronel Portillo. El lanzamiento de este documento se realizará este lunes 27 a las 9:00 horas en Costa del Sol, serán invitados los firmantes.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW