Miércoles, Junio 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Historial delictivo de “Los Tunches del Yape” sale a la luz

Tres integrantes de una presunta banda criminal, bautizada como “Los Tunches del Yape”, fueron detenidos la tarde del pasado viernes por realizar pagos falsos a través de la aplicación Yape, en perjuicio de dos estaciones de servicio de la ciudad. Los detenidos, identificados como Bruno Luis Valera Buttgembach (22), alias ‘Dodoria’; Wilfredo Romero del Águila (29), alias ‘Patrón’; y Rudy Ceijas Mollanos, de 22, 29 y 38 años, respectivamente, poseen un considerable historial delictivo, según revelaron fuentes de la institución policial.

La captura de estos individuos no solo ha desbaratado temporalmente las actividades de la banda, sino que también ha sacado a la luz un historial criminal que abarca varios años y múltiples delitos. Wilfredo Romero del Águila, conocido en el mundo delictivo como ‘Patrón’, presunto líder de la gavilla criminal, tiene antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y marcaje o reglaje en banda criminal. Estos delitos fueron cometidos el 13 de agosto de 2021, consolidando su reputación en el submundo criminal.

Por otro lado, Rudy Ceijas Mollanos, alias ‘Rata’, fue detenido el 17 de septiembre de 2020 por el hurto de un vehículo, un delito que refleja su inclinación por los crímenes contra la propiedad. Ceijas Mollanos había logrado mantenerse fuera del radar policial por algún tiempo, pero su reciente detención indica una reactivación de sus actividades delictivas.

Por su parte, Bruno Luis Valera Buttgembach, apodado ‘Dodoria’, pese a su juventud, también posee un notable historial delictivo. El 26 de mayo de 2019 fue arrestado por robo agravado un crimen que, debido a su naturaleza violenta, lo ha mantenido bajo la vigilancia de las autoridades. Además, Valera Buttgembach fue denunciado por violencia familiar, con incidentes reportados los días 14 y 18 de agosto de 2023, lo que subraya un patrón de conducta violenta y antisocial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles