Hospitales de Ucayali están saturados con atención de gestantes:

En la fase de justificación se encuentra la aprobación del Plan de Práctica de los Anillos de Contención contra las Muertes Maternas, que consta en reforzar 10 establecimientos de salud en la región Ucayali, para que sirvan de apoyo en la atención a las gestantes.

“Se presentó la documentación al Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), estamos justificando que se formalice a ciertos establecimientos que funcionen como anillos de contención”, indicó Henry Lobato Delgado, director regional de Salud de Ucayali.

El titular de Salud resaltó la importancia de los anillos de contención, porque tanto el Hospital Amazónico de Yarinacocha y el Hospital Regional de Pucallpa están sobresaturados de gestantes, especialmente el Amazónico por la construcción del regional.

“Eso va ayudar a que los 4 mil partos en promedio que tienen estos hospitales se reduzcan y podamos ir fortaleciendo el primer nivel (establecimientos de salud)”, añadió que el 80 a 90% de partos que se atienden en los hospitales son normales.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL Impetu 03 de Setiembre del 2018:

Lun Set 3 , 2018
En la fase de justificación se encuentra la aprobación del Plan de Práctica de los Anillos de Contención contra las Muertes Maternas, que consta en reforzar 10 establecimientos de salud en la región Ucayali, para que sirvan de apoyo en la atención a las gestantes. “Se presentó la documentación al […]