Local

Hoy es último día de plazo para las inscripciones en Buscando al Mejor:

Hoy es el día de cierre de inscripción de alumnos del sexto de primaria y quinto de secundaria, de colegios públicos y privados, para participar en el concurso inter escolar Buscando al Mejor, que este año cumple 21 años de realización. Mañana, a las 9 de la mañana, será la prueba escrita en escuela 64012 “Miguel Grau”, situada en la esquina de los jirones Mariscal Nieto con Salaverry.

Para los dos niveles educativos tendrá carácter eliminatorio. Los oficios de inscripción que deben remitir los directores de cada institución educativa, se reciben solo en las instalaciones de UTV Canal 19, situado en la cuarta cuadra del jirón Coronel Portillo. En las provincias, los registros de concursantes se realizan en las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Cada institución educativa debe inscribir 4 alumnos, quienes deben presentarse mañana sábado a las 9 de la mañana en la escuela Miguel Grau portando su respectivo bolígrafo, lápiz, borrador y tajador para rendir la prueba.

Los estudiantes de Padre Abad, Atalaya y Purús deben presentarse a la misma hora en el lugar que designe la respectiva UGEL de cada una de esas provincias, con los respectivos implementos. Los exámenes que se tomen en Pucallpa serán los mismos que se tomen en las demás provincias. Dichas pruebas fueron elaboradas por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Ucayali y especialistas de la DREU, quienes también se encargarán de la calificación en Coronel Portillo, mientras que en las demás UGEL lo harán especialistas de las respectivas áreas de gestión pedagógica.

En Coronel Portillo clasificarán 10 estudiantes de cada nivel educativo. En Padre Abad y Atalaya clasificarán de frente a la etapa semifinal los dos mejores calificados y en Purús lo hará uno de cada nivel educativo. El ganador del nivel secundario será premiado con 1000 dólares y el del nivel primaria con una Laptop, entre otros reconocimientos. Los maestros asesores de los alumnos ganadores se harán acreedores a 150 dólares.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW