Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló las sentencias que lo llevaron a cumplir carcelería, recién ayer la Jueza del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Irene Hidalgo Armas, firmó la Resolución No 84, que dispone la inmediata libertad del ex presidente del GOREU, Jorge Velásquez Portocarrero.
La demora se debió a que estaban esperando la notificación de la sentencia que debía hacer el Tribunal Constitucional. Pero ésta no llegaba.
Sin embargo, la especialista Elizabeth Silva Valdivieso, tras verificar la sentencia en el portal web del TC y tras hacer las consultas respectivas sobre su validez como notificación, dio razón a la jueza Irene Hidalgo Armas, la misma que, como ya se mencionó, de inmediato emitió la Resolución 84, donde, en primer lugar, ordenó la inmediata excarcelación del ciudadano Jorge Velásquez Portocarrero, “debiendo oficiarse al Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa con tal fin”, es decir, para la excarcelación.
Corrió el rumor que anoche mismo iba a ser liberado, pero otra versión, dijo que saldría hoy y que, sus simpatizantes y allegados irían a recibirlo a su salida del Penal.
En la misma resolución, la jueza Hidalgo Armas, dispone remitir el proceso al Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, especializado en delitos de corrupción de funcionarios. Eso, porque debe iniciarse un nuevo proceso, sobre el mismo delito de negociación incompatible, en el caso que se denominó Petita’s Inn.

