Tabla de Contenidos
Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 31 años, ha sido condenada a cadena perpetua por abandonar y dejar morir a su bebé de 16 meses mientras se iba de vacaciones. Este terrible suceso ha generado gran conmoción en Estados Unidos desde que salió a la luz a mediados del 2023.

Según informes de un juez de Ohio, Candelario abandonó a su hija Jailyn durante al menos 10 días mientras disfrutaba de sus vacaciones en destinos como Michigan, Detroit y Puerto Rico. Lo más escalofriante es que la autopsia reveló que la bebé murió de hambre y deshidratación severa, encontrándose su cuerpo envuelto en cobijas y cubierto de materia fecal.
Sentencia del Juez
El juez Brendan Sheehan, al emitir su sentencia, expresó su indignación y condenó a Candelario a cadena perpetua, señalando que así como ella negó alimentos y líquidos a su hija, debería pasar el resto de su vida privada de libertad.
VER TAMBÍEN: Pueblo Libre: Sujeto fingió rezar para robar celular en iglesia
Pruebas y Cargos
Candelario enfrentó inicialmente cargos por poner en peligro a una menor de edad, que conllevaban una sentencia de ocho años de cárcel. Sin embargo, el delito más grave, homicidio imprudencial, fue el que finalmente le valió la cadena perpetua.
TE PODRÍA INTERESAR: PJ admite amparo contra la bicameralidad: ¿se puede impedir su restauración en el 2026?
Reacciones y Arrepentimiento
A pesar de mostrar arrepentimiento por sus acciones y lamentar la muerte de su hija, vecinos indicaron que no era la primera vez que abandonaba a su bebé, lo que añade un escalofriante contexto a este trágico caso.

