Tabla de contenidos
Sorpresa e indignación ha causado en Puerto Inca, región Huánuco, la actuación de la jueza Sadith Vela Tananta, quien no dictó prisión preventiva para el policía que solicitó 2 mil soles de coima al familiar de un detenido. En su lugar, la magistrada dispuso el pago de una caución de 2 mil soles y comparecencia restringida para el agente policial.
Enfrentará proceso en libertad
En otras palabras, el policía de la comisaría de Puerto Inca, Álex William Campos Rodríguez, afrontará su proceso en libertad, y no en la cárcel como lo había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. A Campos se lo investiga por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en la labor policial.
🔴VER TAMBIÉN: Congresista ucayalino Elvis Vergara asume vocería de Acción Popular
🔴VER TAMBIÉN: Tarapoto: Conductor de motokar y pasajeras resultan heridos tras chocar con vehículo estacionado
Según la denuncia, el policía le pidió 2 mil soles al papá de un detenido, a quien intervinieron en la carretera por no contar con documentos para manejar una camioneta.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el 21 de abril a las 11 am en Codo de Pozuzo, cuando Brandon Ortega Rivera manejaba su camioneta en esa zona. En ese contexto, lo intervinieron tres policías por no contar con documentos en regla. Lo llevaron a la comisaría y allí le pidieron al papá del detenido la suma de 1000 soles inicialmente, luego le aumentaron la tarifa.
Entre las reglas de conducta impuestas por la jueza al policía investigado destaca no variar de domicilio y acudir, cada mes, a comparecer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca.
🟡TE PODRÍA INTERESAR: ‘Shicapean’ más de 21 mil lucas a ‘profe’ que retiró dinero del banco



