Tabla de contenidos
Gilmer Chuquiyauri Saldívar, director del colegio Gómez Arias Dávila de Tingo Maria, Huánuco, reveló preocupantes detalles sobre la infiltración de drogas en la institución.
El director informó que durante este año lograron capturar a dos sujetos que utilizaban a estudiantes para introducir sustancias ilícitas al plantel.
Busca apoyo policial
“Es fundamental unir esfuerzos con la Policía Nacional y otras entidades como la Fiscalía y la Red de Salud para erradicar este problema que afecta gravemente a nuestros jóvenes año tras año”, enfatizó el director del colegio.
🔴VER TAMBIÉN: San Martín: Aumentan los incendios forestales causados por la quema de basura
Además, el director destacó la colaboración policial en la lucha contra los microcomercializadores de droga, pero también señaló la necesidad urgente de mejorar las condiciones infraestructurales del colegio.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Capturan a alias “árabe” por robo frustrado
A tan solo 48 horas de celebrar sus 64 años, Gilmer Chuquiyauri lamentó la falta de apoyo para reparar el sistema de agua del colegio, citando los altos costos de los materiales necesarios.
Gestión para mejorar la infraestructura
“Estamos gestionando con la Municipalidad de Leoncio Prado el techado del patio desde la gestión anterior, esperamos que se priorice este proyecto crucial para más de 2,800 estudiantes”, expresó Gilmer Chuquiyauri.
Asimismo, resaltó la urgencia de contar con profesionales en psicología para brindar apoyo emocional tanto a los alumnos como a los padres de familia, subrayando la necesidad de presupuesto para contratar especialistas en el área.
🔴VER TAMBIÉN: Mujer con cáncer pide permiso a su esposo para serle infiel como último deseo