Tabla de Contenidos
Cirilo Lavado Zambrano, de 45 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 8 años. La sentencia, dictada de manera virtual por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, también incluye el pago de 50 mil soles como reparación civil.
🔴VER TAMBIÉN: San Martín: Aumentan los incendios forestales causados por la quema de basura
Detalles del crimen y abuso de confianza
Según la acusación fiscal, el abuso ocurrió entre el 31 de mayo de 2014 y el 30 de mayo de 2015, dentro de la vivienda de Lavado Zambrano en el caserío de San Pablo, distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado. Aprovechando la ausencia de los padres y la confianza que tenía con la familia, el sentenciado llevó a la menor a su domicilio para hacer ver videos pornográficos y luego ultrajarla sexualmente.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Huánuco: Denuncian que utilizaban a estudiantes para vender droga en colegio
Descubrimiento y confesión de la víctima
El caso salió a la luz en octubre de 2017, cuando un profesor de la escuela de la menor notó una marca en su cuello. Al ser cuestionada, la niña inicialmente dijo que un menor de 14 años había sido responsable. Sin embargo, ante el psicólogo, la víctima reveló que cuando tenía 8 años fue abusada sexualmente por Lavado Zambrano. Este testimonio fue crucial para la condena del agresor, quien ahora deberá enfrentar la pena máxima por su crimen.

