Tabla de Contenidos
El Suboficial de Primera (S1) de la Policía, Rolin Ruíz Espinoza Pablo (39), es investigado por el área de robos del Departamento de Investigación Criminal y la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, tras ser señalado en un caso de robo agravado. Ruíz, quien presta servicios en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, fue detenido la noche del 9 de junio por efectivos de la comisaría de Cayhuayna.
🔴VER TAMBIÉN: Huánuco: Ordenan prisión preventiva contra 3 integrantes de Sendero Luminoso
Denuncia y retractación sospechosa
Wilder Valdiviezo Espinoza (49) había denunciado al agente como uno de los participantes en un asalto mientras se encontraba a bordo de un automóvil. Sin embargo, según se informó, Valdiviezo Espinoza habría desistido de su denuncia en una declaración posterior, alegando que todo fue una confusión, ya que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Esta retractación generó dudas sobre la veracidad de la denuncia y complicó las investigaciones.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: San Martín: Intervienen a dos presuntos autores del robo a una estación de servicio
Liberación y controversia por falta de pruebas
Ayer, a las 6:00 de la mañana, la fiscal Laura García ordenó la liberación de Espinoza Pablo, decisión que causó sorpresa entre los policías, quienes no pudieron revisar imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del asalto. Esta falta de evidencia visual ha dejado abierta la posibilidad de que la declaración del supuesto agraviado sea falsa o confusa, y ha generado incertidumbre sobre los próximos pasos en la investigación.