Sábado, Junio 29, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Huánuco: Policía en estado deebriedad causó accidente en elque motociclista perdió la vida

Huánuco: Detienen a policía que causó accidente en el que mur1ó motociclista

Huánuco, Perú – El Suboficial de Tercera de la Policía (S3), Kevin Rusbel Pinedo Alvarado, de 29 años, fue detenido minutos después de protagonizar un violento choque que resultó en la muerte de Delfor Ernesto Zaromo Tocto, un padre de familia que regresaba a su hogar en motocicleta. El trágico accidente ocurrió a las 4:00 de la mañana en la carretera Central, aproximadamente 100 metros antes de llegar al puente de Huancachupa.

Detalles del accidente

Pinedo Alvarado, quien presta servicios en la comisaría de Ambo, conducía un vehículo blanco, marca Daewoo, modelo Tico, con placa D8N-695 en dirección a Yanag. Zaromo Tocto, de 33 años, manejaba una motocicleta negro gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 125 NS, con placa 7273-JW, en dirección a Huánuco. Al llegar a la altura del paradero 5 de mayo, el Tico invadió el carril contrario, impactando violentamente a la motocicleta. Como resultado, Zaromo Tocto salió despedido varios metros, cayendo en la cuneta junto con su moto, mientras el auto quedó al borde de la vía.

Respuesta de las autoridades

Los serenos de Pillco Marca fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y notificaron a la comisaría del sector. La diligencia del levantamiento del cadáver se realizó casi tres horas después del incidente. El representante del Ministerio Público, junto a peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y un médico legista, recogieron el cuerpo sin vida de Zaromo Tocto, quien deja dos hijos menores en la orfandad.

Investigación y detención

Kevin Rusbel Pinedo Alvarado, quien también resultó con lesiones en el rostro, fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán. Tras recibir atención médica, se le extrajeron muestras de sangre para un dosaje etílico, revelando que conducía con 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre. El suboficial continúa detenido y la investigación está a cargo del fiscal Miguel Ángel Portillo Mamani de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Exigencias de justicia

Los familiares de la víctima exigen que el fiscal actúe con firmeza, ya que Pinedo Alvarado no tenía licencia para conducir un vehículo particular, solo para patrulleros o unidades de la Policía. Además de conducir bajo los efectos del alcohol, el suboficial invadió el carril contrario, provocando la violenta colisión y dejando a una familia sumida en el dolor.

Este trágico incidente pone en evidencia la necesidad de un cumplimiento riguroso de las normas de tránsito y de responsabilidad por parte de quienes tienen la tarea de velar por la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles